Préstamo de libros electrónicos eBiblio Cantabria

Reservas

Introducción

Si el título de su interés está prestado, podrá reservarlo para poder leerlo cuando esté disponible. Para ello deberá introducir sus datos de usuario y contraseña en el espacio de Mi cuenta.

Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

  • Se seguirá orden de petición para las reservas.
  • Es posible reservar hasta un máximo de tres ebooks de forma simultánea.
  • Dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haber confirmado el préstamo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

En el momento en que el ebook esté disponible y le corresponda por orden de petición, recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo. Es importante que compruebe previamente en su apartado de "Mi biblioteca" del catágo en línea (OPAC), que los datos de correo electrónico son correctos y coinciden con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado.

Realización de la reserva

Una vez identificados en la plataforma, los pasos a seguir son:

  1. Realice una búsqueda en la plataforma del recurso que quiera tomar en préstamo.
  2. Localizado el recurso, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón Reservar.
  3. Si desea que la plataforma le informe de cuando el recurso está disponible, debe pulsar el botón Reservar.
  4. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.

Nota: Si desea aceptar las reservas automáticamente y que cuando estas estén disponibles aparezcan directamente en la sección Préstamos en línea, debe marcar la opción “Aceptar automáticamente todas las reservas” que hay disponible en la parte superior de la sección Reservas.
En este caso, el usuario también recibirá un correo electrónico indicando que el recurso que sobre el cual realizó la reserva ya se encuentra disponible en su sección de préstamos en línea para disfrutar de él.

Eliminación de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Vaya a Área de usuario > Reservas.
  2. Localice el recurso reservado que desea borrar de la lista y haga clic en el botón Eliminar.