Préstamo de libros electrónicos eBiblio Cantabria
  • Inicio
  • Ayuda
  • Préstamos

Préstamos. Opciones de lectura

Para realizar un préstamo es necesario que el usuario acceda a Mi cuenta para introducir sus datos de usuario y contraseña que le han facilitado en su biblioteca.

Una vez identificado aparecerá el nombre del usuario en la parte superior derecha de la página. En el espacio Mi cuenta el usuario podrá consultar sus préstamos, reservas, historial de préstamos y las listas de sus preferencias que haya establecido.

  1. Cuando haya localizado el título de su interés, pulse sobre la imagen de la cubierta o sobre el título para acceder a la ficha detallada del mismo, en la que aparece la información sobre modalidad de préstamo, ejemplares disponibles y fecha de caducidad del préstamo. Pulse en prestar.


  2. Imagen 1. Ficha descriptiva del recurso seleccionado.


  3. Podrá elegir la opción de lectura que desee para leer:
    • Descargar (Adobe ebook): Lectura bajo descarga, que es la que se utiliza para leer en los e-readers compatibles con DRM de Adobe o para leerlo en el ordenador a través de Adobe Digital Editions. Haga clic en el botón prestar para descargar el archivo, éste se abrirá en Adobe Digital Editions, que debe haberse instalado previamente y que permitirá la lectura del libro seleccionado (ver instrucciones de instalación en el Apartado de Introducción, Instalación de Adobe Digital Editions y el apartado Vídeos, Pide prestado, lee y devuelve en modo descarga Adobe Digital Editions).


    • Imagen 2. Selección del tipo de lectura del recurso.


    • Visualizar (en tu navegador). Lectura en streaming que permite leer el libro en línea a través de cualquier navegador conectado a Internet (ordenador, tableta, teléfono inteligente). Haga clic en el botón Visualizar (en tu navegador), se abrirá una ventana emergente que permitirá leer el recurso. Esta aplicación de lectura ofrece varias opciones para modificar el interlineado, el tamaño y tipo de letra y el formato de la página.



      Imagen 3. Libro abierto con Nubereader.