Préstamo de libros electrónicos eBiblio Cantabria

¿Qué es eBiblio Cantabria?

eBiblio Cantabria es un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y es gestionado por ésta a través del Servicio de Bibliotecas.

El servicio está disponible en la dirección cantabria.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la aplicación eBiblio, disponible para iOS y Android.

¿Quién puede utilizar eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga del carné de usuario del Sistema de Lectura Pública de Cantabria. Si no dispones del carné de usuario, puedes dirigirte a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha red BiblioCan y solicitarla.

En tu biblioteca pública te informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a eBiblio deberá figurar tu correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud.

Una vez dentro de la página de eBiblio Cantabria, pulsa en "Mi cuenta" e introduce tus datos de acceso:

  • Número de lector
  • Contraseņa (cuatro últimos números del DNI o los cuatros últimos caracteres del pasaporte, NIE o documento identificativo que se presentó en la solicitud de carné). En ningún caso la contraseņa contendrá más de 8 caracteres.
  • Otros requisitos

Para poder ser usuario de eBiblio es necesario cumplir los siguientes requisitos relacionados con los equipos informáticos:

  • Disponer de un dispositivo compatible y de acceso a internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la aplicación eBiblio.

¿Qué libros puedo encontrar en eBiblio?

eBiblio ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

¿A quién puedo dirigirme para obtener más información sobre el servicio?

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico slpc@cantabria.es.